El pasado 3 de febrero del año en curso se llevó a cabo en las oficinas del Programa de Becas de Educación Media Superior una Jornada de Trabajo con los/as responsables de becas de diversos planteles adscritos al Colegio de Bachilleres en el Estado de México.


Por su parte, la Lic. Silvia Velasco Arellano, dio la bienvenida e invitó a todos/as los/as asistentes a seguir con la participación en el Programa de Becas, para que cada día más alumnos/as puedan tener mayor oportunidad de concluir sus estudios de Educación Media Superior.


Continuando con el programa para la Jornada, los/as asistentes recibieron por parte de los/as facilitadores la siguiente información:


  • Reglas de Operación. Los funcionarios Edgar Martínez, Eder Rebollo y Oscar Patrón informaron a los/as participantes cuales fueron las recientes actualizaciones en las Reglas de Operación para el presente año fiscal.
  • Atención Ciudadana. Mauricio Miranda y Enrique Monterd comentaron sobre las dudas más recurrentes que tienen los alumnos/as, beneficiarios/as y padres de familia que se comunican al Programa de Becas, así como los diversos medios a través de los cuales el público en general puede contactar con el programa.
  • Área de Validación. Con ejemplos de diversas actas de postulación enviadas por los planteles a través del Sistema de Registro y Captura de Actas de Comité (SIREC), Rocío Osornio, Nayeli Vázquez y Julieta Monterde, compartieron y brindaron diversas recomendaciones para realizar de forma más práctica las Actas de Postulación, así como la organización del Comité de Becas de cada plantel.
  • Medios de pago. Con respecto al área de finanzas, Badyr López Y Carlos Carmona, informaron cual es el proceso a través del cual se realiza la selección de beneficiarios el sistema a través del cual los/as alumnos/as beneficiarios/as reciben su beca y algunos consejos a tomar en cuenta por los/as beneficiarios/as en el uso correcto de su medio de pago.

Para concluir, los/as asistentes resolvieron sus dudas, y participaron en diversas propuestas para ser tomadas en cuenta en los diferentes procesos con los que cuenta el Programa de Becas.