¿Qué es el SIRCAD?


El Programa de Becas de Educación Media Superior ha diseñado una plataforma informática llamada Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), en el cual los alumnos solicitantes realizan el llenado de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), así como el resultados de su solicitud. Además, el SIRCAD brinda información a los alumnos y beneficiarios mediante los siguientes módulos:

Módulo de Perfil de usuario:
En este módulo los/las alumnos/alumnas pueden verificar sus datos personales, académicos y modalidad de beca que posee.

Módulo de Resultados:
Los/las alumnos/alumnas podrán ver el estatus de su beca en tiempo real, así como el historial de sus solicitudes de años anteriores.

Módulo de Contraloría Social:
Si el plantel educativo se encuentra en uno de los 14 estados registrados en la Contraloría Social del Programa de Becas los alumnos/alumnas beneficiarios/beneficiarias podrán ingresar, y si lo desean registrarse como comisionados de Contraloría Social con la finalidad de solicitar información de acuerdo a la normatividad.

Móldulo de Material de Difusión:
En este módulo los/las alumnos/alumnas solicitantes y beneficiarios/beneficiarias podrán descargar los materiales que el Programa de Becas ofrece:

  • a) Guías de Registro
  • b) Guías de Actualización de datos
  • c) Dípticos sobre información de tarjetas
  • d) Convocatorias