El pasado 21 de octubre de 2016, se llevo a cabo en la sala “Moisés Sáenz Garza” de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, la reunión entre representantes de los diversos Subsistemas Federales y Estatales de Educación Media Superior en Quintana Roo e integrantes de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior, con el pro-posito de dar a conocer las diversas modalidades de beca que oferta la propia Coordina-ción, así como los sistemas y operación que la rigen. Dicha reunión fue encabezada por el director de Educación Media Superior en el estado, el Lic. Salvador Medina Pérez y la Lic. Silvia Velasco Arellano por parte de la CBSEMS.


El objetivo de la reunión fue estrechar lazos entre los diversos subsistemas participantes y la CBSEMS, con el objetivo de llegar y apoyar a más jóvenes que se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios o que deseen mejorar su desempeño académico. Asimismo, la Lic. Silvia Velasco destacó el esfuerzo del estado por mejorar las condiciones de los jóve-nes estudiantes, así como el trabajo en conjunto por parte de todos los funcionarios, direc-tores y docentes. Del mismo modo, presentó las diferentes modalidades de beca con la que cuenta la Coordinación, así como el proceso a través del cual los alumnos pueden solicitar una beca.


Para concluir, se abrió un espacio de preguntas y respuestas en el cual los asistentes de forma activa participaron exponiendo sus ideas y aclarando su dudas a fin de compartirlas con los directores y responsables de becas de los planteles participantes en sus respecti-vos subsistemas.