descripcion
 
Más Información Cerrar  
 
  descripcion
 
Más Información Cerrar  
 
  descripcion
 
Más Información Cerrar  
 
  descripcion
 
Más Información Cerrar  
 
  descripcion
 
Más Información Cerrar  
Subsistema de tu plantel:

¿Acabas de terminar la secundaria?:

¿Alguno de tus padres es militar en activo?:

¿Tienes alguna Discapacidad?:

¿Estudias en Sistema Abierto?:

¿Estudias en un Curso de Capacitación?:

¿Te gustaría ir de intercambio a otro lugar?:

¿En que semestre estás actualmente?:

¿Qué edad tienes?:

¿Que promedio tienes en tu más reciente calificación?:

Estos son los tipos de beca que más posibilidad tienes de obtener, sin embargo te recomendamos checar todos los tipos en la página principal para que estés seguro
Ingreso
Permanencia
Excelencia
Reinserción
Formación No Escolarizada
Capacitación para el Trabajo
Movilidad
Militares
Discapaciadad

 
Cerrar
Contacto
 
 

Piso 7 de Avenida Insurgentes Norte número 423,
Col.Unidad Nonoalco Tlatelolco, C.P. 06900
Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.
 
 
www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
Mail: becasmediasuperior@sep.gob.mx
Tel. 01-800-11-28-893 o (55) 36 01 10 00
ext: 60625, 60715, 60541, 60540, 60615, 60702, 60553
 
 
 
 
 
 

BECAS DE FORMACIÓN EDUCATIVA EN Y PARA EL TRABAJO

Estas becas promueven el auto empleo y la vinculación con el mundo laboral de los estudiantes inscritos en la educación media superior.

Becas Salario Modalidad: Prácticas Profesionales

Dirigido a:

Alumnos inscritos en una institución pública de educación media superior (IPEMS) que estudian el Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller y que realizan una práctica profesional, con una duración no menor a 20 horas semanales.

Requisitos

1. Ser alumno regular y estar cursando la Educación Media Superior (en algún bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller) en una IPEMS.

2. Realizar una práctica profesional con una duración no menor a 20 horas semanales en alguna institución del sector público, privado o una organización de la sociedad civil.

3. Presentar una carta de aceptación de la empresa o institución en la que el alumno realizará su estadía, práctica o residencia profesional. Esta carta de aceptación deberá contener la rama de la actividad económica a la cual pertenece la empresa o institución, así como las tareas a realizar por el solicitante.

4. Que la empresa o institución en la que el alumno haya sido aceptado, pertenezca a un sector laboral afín al área de conocimiento del alumno y/o que exista compatibilidad entre las actividades que el alumno vaya a realizar y el plan de estudios cursado por el solicitante.

5. No estar recibiendo algún beneficiio económico para el mismo fin otorgado por dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo que reciba los beneficios del Programa.

6. Llenar el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), la cual estará disponible en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante los periodos para el registro de aspirantes a una beca.

7. Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

 

Becas Salario Modalidad: Formación Dual

Dirigido a:

Alumnos inscritos en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS) que estudian el Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller, que han sido aceptados en el modelo de formación dual y sean postulados por su respectivo Comité Institucional para recibir el apoyo.

Requisitos

1. Ser alumno regular y ser postulado como potencial beneficiario por la Institución Pública de Educación Media Superior como potencial beneficiario a recibir el apoyo, a través de su respectivo Comité Institucional.

2. No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por dependencias u organismos del Gobierno Federal durante el tiempo en que reciba los beneficios del PROGRAMA.

3.Presentar carta de aceptación de una empresa que participe en el programa de formación dual impulsado por la SEP en el plantel donde está inscrito el alumno. La carta deberá precisar la rama de la actividad económica a la cual pertenece la empresa, así como las tareas a realizar por el alumno.

4. No haber concluido estudios de EMS ni contar con un certificado de ese tipo educativo.

5. Contar con un convenio de aprendizaje, en el cual se establecen las bases de colaboración entre el plantel, la empresa, el alumno y el padre/madre o tutor (en caso de que el alumno sea menor de edad).

6. Estar inscrito en una IPEMS participante en el Programa, cursando el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller.

7. Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

 

Becas de Capacitación para el Trabajo

Dirigido a:

Alumnos que hayan abandonado sus estudios de educación media superior y que deseen inscribirse en un curso de capacitación para el trabajo participante en el programa.

Requisitos

1. Estar inscrito en un curso de capacitación para el trabajo con una duración no menor a 200 hrs.

2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a los primeros cuatro deciles de la distribución del ingreso.

3. Haber abandonado los estudios de educación media superior por un periodo mayor a 6 meses.

4. Presentar un documento que haga constar la fecha de abandono escolar.

5. No haber completado el curso de capacitación para el trabajo que registró al momento de solicitar la beca.

6. Llenar el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), la cual estará disponible en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante los periodos para el registro de aspirantes a una beca.

7. Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

Para mayor información acerca del proceso de selección de beneficiarios y entrega de becas, consultar las Reglas de Operación de este Programa.