FAQ Template | CodyHouse


Convocatorias

Las convocatorias se publican en la página http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx Los interesados deben estar pendientes en este sitio para consultar la publicación y requisitos de las convocatorias.

Proceso de registro

Para obtener una beca es necesario que ingreses al proceso de selección establecido en cada una de las convocatorias, para mayor información te recomendamos:

1. Ver las convocatorias abiertas que ofrece el programa:http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/convocatorias_

2. Conocer el proceso de selección por registro http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/ProcesoRegistro

3. Conocer el proceso de selección por http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/ProcesoPostulacion

Consulta el apartado "confronta de padrones" de las convocatorias que te interesan https://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/convocatorias.cshtml#convo1
No, una vez cerrado el periodo de registro no es posible llenar una solicitud de beca.

Renovación de Beca

Cada ciclo escolar deberás aplicar para la solicitud de tu beca. tendrás que mantenerte al pendiente de la publicación de la convocatoria de tu interés y cumplir con los requisitos establecidos. los solicitantes de nuevo ingreso, deberán realizar el mismo trámite para participar en las convocatorias.

Resultados

Podrás consultar tu resultado ingresando a tu cuenta del SIRCAD http://www.sircad.sep.gob.mx
La fecha de los resultados de la solicitud de tu beca se encuentra descrito en la convocatoria que seleccionaste en el apartado notificación de resultados, para mayor información te pedimos consultar las convocatorias en: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

Pagos

Puedes consultar la información dentro de la convocatoria correspondiente en el apartado monto y duración de la beca en: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/convocatorias.cshtml#convo1
El pago de la beca se realiza de acuerdo a la establecido en el apartado monto y periodicidad de pago de la convocatoria correspondiente, para mayor información te recomendamos consultar el calendario de pagos a través del siguiente enlace: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Depositos
En cualquier sucursal telecomm que se encuentre en territorio nacional. Te recomendamos consultar la siguiente liga del directorio de sucursales http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/mapa_sucursal
Si eres menor de edad:
-Original y copia de tu credencial de beneficiario
-Copia de la identificación oficial de tu padre madre o tutor
-Número de Nip.

Si eres mayor de edad:
-Original y copia de tu credencial de beneficiario
-Original y copia de tu identificación oficial
-Número de Nip.

Si eres beneficiario de prepa en línea también deberás llevar original y copia de tu credencial escolar.

Puedes corroborar los requisitos a través de http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/pasos_para_cobrar

Credencial de Beneficiario

Es tu carta de identidad con la cúal podrás realizar el cobro de tu beneficio de beca, esta equivale a tu medio de pago. Recuerda que deberá contener los siguientes elementos:

• En el caso de ser menor de edad debe contener:
-Sello del plantel
-Firma del Director del Plantel
-Firma del padre, madre o tutor
-Firma del alumno beneficiario
-Fotografia BN/Color tamaño infantil

• En el caso de ser mayor de edad debe contener:
-Sello del plantel
-Firma del Director del Plantel
-Firma del alumno beneficiario
-Fotografia BN/Color tamaño infantil
Si eres alumno de prepa en línea deberás ingresar a la plataforma de prepa en línea SIGAPREP.

Si eres beneficiario de cualquier otra modalidad deberás acudir con las autoridades de tu plantel para que descarguen y te entreguen tu credencial de beneficiario.
Si eres menor de edad:
-Fotografía tamaño infantil blanco y negro o a color
-Copia de la identificación oficial de tu padre, madre o tutor

Si eres mayor de edad:
-Fotografía tamaño infantil blanco y negro o a color
-Copia de tu identificación oficial
Deberás acudir a tu plantel nuevamente con los documentos correspondientes y solicitar a tu director/a que se te vuelva a imprimir tu credencial de beneficiario.
Deberás acudir a tu plantel nuevamente con los documentos correspondientes y solicitar a tu director/a que se te vuelva a imprimir tu credencial de beneficiario, la plataforma preguntara si cuentas con una identificación oficial, deberán responder, no. Y te proporcionara tu credencial como menor de edad.
Te pedimos comunicarte a la coordinación de becas de la subsecretaría de educación media superior a los números telefónicos 01 (55) 3601 1000, extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615. Con el objetivo de poder dar seguimiento a tu requerimiento, ten a la mano la siguiente información:
A) Nombre Del Plantel
B) Nombre Del Alumno
C) CURP

Sircad

El sistema de registro, consulta y actualización de datos (SIRCAD), es una plataforma para alumnos de instituciones de educación media superior (IEMS). En el Sircad podrás:
-Registrarte para solicitar una beca.
-Consultar los resultados de la validación de tus solicitudes para una beca.
-Verificar tu NIP para el cobro de tu beca, en caso de ser beneficiario/a del programa.
-Registrarte para ser comisionado si en tu plantel hay una comisión para la Contraloría Social.
1. Puedes recuperar tu contraseña por medio de la plataforma SIRCAD www.sircad.sep.gob.mx con tu CURP dando clic en olvide mi contraseña te solicitará que coloques nuevamente tu CURP y el correo electrónico con el cual te registraste ya que la contraseña se enviará a este.

2. En el caso de no poder realizar el procedimiento anterior es necesario que te dirijas directamente con las autoridades de tu plantel ya sea con el director o directora o con el encargado de becas ya que ellos por medio del sistema SIPOP en el apartado de solicitud te apoyarán con el proceso de restablecimiento de contraseña, es necesario que lleves un correo electrónico que tengas activo, sea personal, este vigente y conozcas la contraseña, ya que te lo solicitarán al momento de realizar el tramite.



  Si tienes cualquier pregunta o comentario, la mejor manera de contactarnos es el buzón de becas; creado para responderte lo más pronto posible y destinar cada tema con la persona adecuada.


Close